CHULLPAS DE SILLUSTANI ½ DIA

Itinerario

INFORMACIÓN GENERAL

DURACIÓN: ½ Día

HORARIO: Salida 14:00 – Retorno 18:00

ESTILO DE VIAJE: Historia & Cultura

GRUPO MÍNIMO: 02 personas

SALIDAS: Salidas diarias

NIVEL FÍSICO: x x


 

Descripción:

La Chullpa de Sillustani está situado muy cerca de la ciudad de Puno, está conformado por restos de un santuario levantado por los Qollas (Puno) para guardar la memoria de sus antepasados en Perú se encuentra ubicado en la planicie que rodea la laguna Umayo, a unos 35 km. de Puno y 20 km. del lago Titicaca podremos apreciar las torres funerarias pre-incas del sitio arqueológico de Sillustani, está ubicado en una colina con vistas extensas del bello Umayo, una laguna que según leyenda local está encantada, durante esta excursión, aprenderás mucho sobre de las diversas culturas antiguas quienes utilizaban las chullpas como criptas abovedadas donde se guardaban las momias de los jerarcas Qollas en tiempo de los incas y desde unos siglos atrás; cubiertas por una mampostería de piedras finamente labradas de estilo tradicional incaico – Perú. Las torres medían en algunos casos más de 12 m. de alto y eran tanto de planta cuadrada como circular con una pequeña puerta de acceso para el servicio de los muertos y espacios destinados a contener las ofrendas.

 

Itinerario:

Para dar inicio con nuestro servicio le vendremos a recoger a su hotel en la ciudad de Puno alrededor de las 14:00 pm. Comenzamos nuestro viaje rumbo a las Chullpas de Sillustani queda a 37 Km. desde Puno, a más de 4000 msnm. Tendremos visita guiada de aprox. 1 hora y también tendremos la oportunidad de visitar el hogar de algunos lugareños y ver su vida cotidiana, durante el camino, nos detendremos brevemente en el mirador de Yanamayo, un gran lugar para tomar fotografías, a partir de este lugar, vamos a pasar a través del paisaje rural de la comunidad agrícola y ganadera del distrito de Hatuncolla. Al llegar a nuestro destino, el Sitio Arqueológico de Sillustani, tendremos que subir una colina para llegar a la zona arqueológica, en el sitio tendrás buenas vistas del lago Umayo.

El guía explicará sobre el significado, el uso, y la historia de las torres funerarias, que fueron utilizadas por la cultura Pucará, el reino de Tiwanaku, y Qolla, y finalmente los Incas, después de la conquista del sitio. Momias en posiciones fetales fueron alojadas en estas torres para esperar el renacimiento. Algunas de las torres alcanzan los 12 metros de altura, con una circunferencia que es más ancha en la parte superior que en la parte inferior. También hay otras estructuras de diferentes épocas: monolitos, un reloj solar Intihuatana y baños incas. A poca distancia de las ruinas está el Museo de Sitio, donde se exhiben diversas reliquias descubiertas en la zona. Terminado nuestro tour retornaremos al hotel en Puno aproximadamente a las 18:00.

Fin de nuestros servicio.

Incluye

Incluye

  • Recojo del hotel.
  • Transporte turístico.
  • Guía profesional (bilingüe).
  • Ingreso al centro arqueológico.

 

No incluye

  • Alimentación.
  • Gastos extras.
  • Las botellas de agua.

Recomendaciones

Recomendaciones:

  • Mochila pequeña.
  • Gafas de sol.
  • Cámara con pilas de repuestos.
  • Botella de agua.
  • Snacks.
  • Bloqueador.
  • Sombrero.

Precios

Puede usted elegir una de estas 02 opciones de tarifas expresadas en USD dólares americanos por persona:

01 SERVICIO COMPARTIDO (Grupos de 10 personas)

$ 29.00

02 SERVICIO PRIVADO (mínimo 02 personas)

$ 60.00

 

CHULLPAS DE SILLUSTANI ½ DIA

CHULLPAS DE SILLUSTANI ½ DIA

INFORMACIÓN GENERAL DURACIÓN: ½ Día HORARIO: Salida 14:00 – Retorno 18:00 ESTILO DE VIAJE: Historia & Cultura GRUPO MÍNIMO: 02 personas SALIDAS: Salidas diarias NIVEL FÍSICO: x x...

Síguenos en