[breadcrumb]

TURISMO VIVENCIAL EN WILLOQ PATACANCHA 3D/2N

Itinerario

INFORMACIÓN GENERAL

DURACIÓN: 3 Días – 2 Noches

HORARIO:

ESTILO DE VIAJE: Vivencial y Magia Andina

GRUPO MÍNIMO: 02 personas

SALIDAS: Sujeto a disponibilidad

CATEGORÍA: Cultural

NIVEL FÍSICO: x


 

Descripción:

Willoc y Patacancha se asemeja a como vivía una cultura local hace más de quinientos años, es como si el tiempo no hubiera pasado, aquí los pobladores se encuentran con los visitantes como una forma de integrarse, a una sociedad mayor que lo respete como iguales, considerado como un pueblo Inca vivo, uno puede observar y ser parte de esta Cultura Andina, donde se puede resaltar el color de sus vestimentas, tejidos, lo que más resalta es su vestimenta.

Para llegar a Willoq se necesita ir de Ollatanytambo a unos 45 minutos de recorrido en carro, luego de atravesar paisajes de espectacular belleza, se llega a Willoq, comunidad campesina que es visitada por turistas extranjeros desde el año 1992.

 

Itinerario completo

DÍA 01: VIAJE A WILLOQ

Muy  temprano en la mañana pasaremos con su  movilidad turística  por su respectivo hotel  para dirigirnos al Valle  Sagrado de los  Incas,  tendremos un tiempo en Ollantaytambo  para poder conocer  más de su historia, después de la visita el emblemático pueblo de Ollantaytambo  nos dirigimos al Willoq donde  podremos tener  nuestra actividad con los pobladores de la zona conociendo su forma de vida y siendo participes de la ganadería, agricultura, tejidos y los quehaceres de casa, almuerzo turístico, cena típica con presentación de Show preparado de los pobladores de Willoq, pernocte en casa  Habitantes (hospedajes preparados por los mismos pobladores con los servicios básicos y limpios).

 

DÍA 02: WILLOC – PATACANCHA – CUSCO

Muy temprano en la mañana tendremos nuestro desayuno nutritivo con insumos de la región preparado por los dueños de las casas, visita de Patacancha donde también tendremos una presentación de  sus productos y actividades diarias, seremos participes de algunos de las actividades en la zona de Patakancha, como conocer más de  la textileria ya que en su vestimenta  predomina  los colores rojo y negro, es por ello que se les conoce como “huayruros”, pues su indumentaria recuerda los colores de las semilla de la buena suerte.

Allí también se encuentra a una Comunidad de tejedoras, mujeres que en promedio solo hablan el quechua y al igual que sus vecinos, tejen maravillas: Llicllas, chalinas, ponchos, bolsas, mantas, de una finura que a la fibra natural (de oveja o de alpaca) le pueden dar la textura de una seda. Almuerzo en casa habitantes. Retorno a Cusco.

 

DÍA 3: QOLLPAQ’ASA – UTUTO

Iremos de excursión a la pequeña aldea de Maukachaka y continuaremos caminando al abra de Pampaconas, y después vamos de excursión descendemos a Ututo donde acamparemos para pasar la noche. Aquí, tendremos también la oportunidad de hacer un poco de pesca.

Incluye

Incluye

  • Transporte turístico propio por dos días.
  • Alimentación: (1 Desayuno, 02 Almuerzo, 01 Cena).
  • Guía profesional.
  • Alojamiento en casa habitantes o Carpas.

 

No incluye

  • Primer desayuno.
  • Última cena.
  • Gastos extras.

Recomendaciones

Recomendaciones:

  • Ropa de caminata.
  • Poncho de lluvia.
  • Bloqueador solar.
  • Gorro de sol.
  • Lentes de sol.
  • Cámara, filmadora.

Precios

La tarifa esta expresada en USD – dólares americanos por persona:

SERVICIO PRIVADO (mínimo 02 personas)

$ 249.00


 

Aplica para tours alternativos

Importante:

  • El costo de los paquetes turísticos es en base a dos personas.
  • Los precios no incluyen IGV para pasajeros peruanos.
  • Los precios no incluyen seguro de viaje y contra accidentes.

Descuentos:

Descuentos especiales para grupos de más “05 personas” Para más información escribanos a reservas@machupicchuviptours.com

TURISMO VIVENCIAL EN WILLOQ PATACANCHA 3D/2N

TURISMO VIVENCIAL EN WILLOQ PATACANCHA 3D/2N

INFORMACIÓN GENERAL DURACIÓN: 3 Días – 2 Noches HORARIO: ESTILO DE VIAJE: Vivencial y Magia Andina GRUPO MÍNIMO: 02 personas SALIDAS: Sujeto a disponibilidad...

Síguenos en